Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Ingenieros de la región se capacitan en la interpretación de dibujo mecánico

 

Tijuana, B.C. Este seminario forma parte de la oferta de la firma de entrenamiento con referencia al área de manufactura.

iudad de México.- Siemens anunció la nueva solución para la fabricación de maquinaria industrial, Ingeniería de Maquinaría Avanzada.

 

La cual aborda los desafíos que, actualmente, enfrentan los fabricantes de maquinaria debido al continuo aumento de la complejidad de los productos y las exigencias por tiempos de entrega con mayor rapidez.

 

La solución de Ingeniería para Maquinaria Avanzada ofrece una plataforma que conecta el software de información de ingeniería con las partes mecánicas y eléctricas. Lo anterior permite que los ingenieros tengan acceso a un prototipo completamente digital o a un gemelo digital, el cual puede ser probado, de forma virtual, a través de procesos de elaboración. Establecer una plataforma de ingeniería como ésta aumenta la colaboración y reduce el tiempo de desarrollo, los riesgos y los costos, lo que al final resulta en una mayor satisfacción del cliente en cuanto a la implementación e instalación.

 

“Con esta tecnología, los clientes podrán entregar sus equipos con mayor rapidez y soluciones automatizadas de mayor calidad”, comentó Thomas Strigl, gerente de Desarrollo Comercial de EDAG Soluciones de Producción. “Por ejemplo, el tiempo establecido para fabricar una máquina real puede reducirse hasta en un tercio del tiempo original”.

 

Esta solución emplea una estrategia de desarrollo de productos en módulos, lo cual puede establecer partes comunes y procesos entre una familia de productos y, al mismo tiempo, definir los módulos funcionales que pueden modificarse con facilidad, para cumplir con los requerimientos específicos del cliente, así como los cambios que puedan surgir. Al emplear técnicas multidisciplinarias avanzadas se pueden dejar de lado los procesos de fabricación en serie para pasar a procesos simultáneos, lo que resulta en un manejo más efectivo de los requerimientos de la maquinaria y, en ese sentido, cumplir o exceder las expectativas de los clientes.

 

La nueva solución de Siemens de Ingeniería para Maquinaría Avanzada permite que los clientes puedan desarrollar, simultáneamente, sus productos y administrar la cadena de abastecimiento global de forma que pueda mejorar la calidad al momento de armar la pieza desde la primera vez. Este enfoque puede llegar a significar menos tiempo de desarrollo, inventarios más pequeños de componentes y la habilidad para integrar un rango más amplio de funciones en la maquinaria.

 

La solución de Ingeniería de Maquinaria Avanzada aprovecha el diseño mecatrónico, el cual ofrece un marco común para que el software y las partes mecánicas y eléctricas puedan trabajar en paralelo. Al establecer un lenguaje común entre estas disciplinas, o en el hilo conductor digital, es posible lograr la colaboración paralela desde las etapas tempranas de desarrollo del producto, lo que permite la reutilización de los diseños ya existentes. Por ejemplo, los diseñadores mecánicos pueden usar modelos de concepto para lograr un diseño más detallado; los diseñadores eléctricos pueden utilizar información del modelo para seleccionar los mejores sensores e interruptores para cada maquinaria; y los diseñadores de automatización pueden aplicar cámaras y datos de secuencia operativa desde los modelos para desarrollar el software. Al utilizarlo se puede reducir el número de prototipos físicos que se necesitan durante la elaboración del producto, así como los tiempos de fabricación e introducción al mercado.

 

Cuando se reduce el número de prototipos físicos y los costos asociados a éstos, se mejora, aún más, el uso de los gemelos digitales de la maquinaria que ahora puede ser construida para diseñar, probar y encargar nuevos productos. El aprovechamiento de las soluciones de extremo a extremo de Siemens para la empresa digital, nos permite diseñar conceptos que pueden fabricarse más rápido y con la capacidad para simular el efecto de variables tales como la gravedad, la fricción, así como el desempeño de fluidos y de los sistemas eléctrico y neumático. Utilizando los gemelos digitales para labores virtuales se genera un ciclo eficiente de desarrollo de productos que permite hacer pruebas antes de que éste haya sido fabricado e identificar problemas, en una etapa temprana dentro del ciclo de desarrollo, que puedan provocar costosos retrasos en la implementación o más tarde durante el proceso.

 

“La nueva solución de Siemens de Ingeniería para Maquinaria Avanzada puede manejar, de manera efectiva, complejos procesos y controlar los costos, todo mientras se acelera su introducción en el mercado, respetando también el tiempo de los clientes”, dijo Rahul Garg, director senior Mundial de Maquinaria Industrial y Equipo Pesado de Siemens PLM Software.

 

“Con nuestras herramientas de software, las empresas pueden optimizar el diseño de los sistemas iterativos, capturar y reutilizar el conocimiento institucional, así como la implementación de las mejores prácticas para crear un enfoque innovador y modular en el diseño de maquinaria y ofrecer los productos más avanzados del mercado actual”, indicó.

 

2017-09-08_13-18-52.pngugraf_2017-09-08_13-11-44.png

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados