Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Ingenieros de la región se capacitan en la interpretación de dibujo mecánico

 

Tijuana, B.C. Este seminario forma parte de la oferta de la firma de entrenamiento con referencia al área de manufactura.

Mexicali, B.C.- Con el objetivo de concientizar a las empresas industriales sobre mejores estrategias que permitan un uso eficiente de la misma. 

 

Con la coordinación de Canacintra Mexicali, el Fideicomiso para el Ahorro de Energía, la Comisión Federal de Electricidad, la Comisión Estatal de Energía y el Programa Así, prepararon una exposición de productos, servicios y conferencias con temáticas especializadas, en la 5ta edición del Expo Foro Ahorro de Energía, todo esto con el objetivo de concientizar a las empresas industriales sobre mejores estrategias que permitan un uso eficiente de la misma.

 

El Presidente de Canacintra Mexicali, Juan Ignacio Gallego Topete, destacó durante el marco inaugural que el costo de la energía incide en el costo final de la producción, uno de los principales enfoques es  desarrollar tecnologías en el uso adecuado de la energía; “la prioridad es maximizar la eficiencia de los recursos con la sustentabilidad y la reducción del consumo energético y el uso de energías renovables, este compromiso nos ha permitido generar importantes beneficios al resto del estado.

 

Solo hablando del tema energético, el líder de los industriales informó que Canacintra Mexicali ha encabezado distintas acciones como la reducción del horario punta de verano de 6 a 4 horas por parte de la CFE, el programa de interconexión de importación de energía hacia Mexicali y Estados Unidos cuando los mercados lo permitan. La creación de la Comisión de Estatal de Energía, una entidad gubernamental que impulsa proyectos de materia energética. La creación y fortalecimiento del Consejo Consultivo de CFE, que ha tenido una gran apertura en cuanto a sus inversiones y desarrollo en el Estado. Así como el puntual seguimiento a la apertura de la oficina del Fide en Mexicali.

 

Añadió que gracias al Programa de autoabastecimiento de energía con Intergen y el Gobierno del Estado, en el primer año ahorraron 100 millones de pesos para las empresas participantes  y que sigue activo al día de hoy. “Canacintra es el enlace y el filtro para aquellas empresas generadoras y suministradoras de energía para poder hacer enlace con nuestros asociados y seguir generando ahorros en el tema” concluyó.

 

PREMIAN A HONEYWELL TURBOS POR SU EFICIENCIA ENERGÉTICA   

Posteriormente, el Director de la Comisión Estatal de Energía (CEE), Francisco Javier Orduño Valdez, hizo entrega a la empresa Honeywell Turbos, la primera empresa automotriz en adquirir el premio de Eficiencia Energética 2017, por haber logrado un ahorro de energía de 3 millones 540 mil 400 kilowatts hora, que en materia monetaria significaron 405 mil dólares.

 

Luis Alejandro Valles Torres, Gerente de Planta en Honeywell Turbos agradeció a su equipo por este gran logro. Indicó que en Honeywell son líderes a nivel global en la industria automotriz y en la manufactura de turbo cargadores y que tienen una alta conciencia y responsabilidad social, “seguiremos trabajando en diferentes iniciativas de productividad y en más proyectos que eficiente el uso de la energía, ya que es un gran compromiso para nosotros”.

 

Durante su discurso, el Gobernador Francisco Vega, indicó que dentro del Plan Estatal de Desarrollo, en lo que se refiere a energía, queda claro la necesidad de mayor infraestructura, por ello se trabaja en coordinación con la Secretaría de Energía, para promover la licitación y conectar a Baja California con el resto del país, a través de la red mayor, lo que permitirá seguir siendo atractivos para el arribo y crecimiento de inversiones en la entidad, lo que conlleva a generar un mayor número de empleos y mejores oportunidades para los bajacalifornianos.

 

Para finalizar el encargado de  la División Comercial BC de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Ernesto Vidal Valenzuela, destacó que dicho evento, es un escenario propicio para reconocer que Baja California es pionero en la implementación de estrategias y programas de ahorro y uso eficiente de energía, al impulsar a través de su gobierno, el uso de fuentes de energías limpias dentro del sector comercial e industrial.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados