Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

Tijuana, B.C.- En el proyecto de “Ciudades Competitivas”, se analizan los inhibidores a la competitividad para disminuirlos o eliminarlos.

 

En el marco de una reunión más de seguimiento del proyecto de “Ciudades Competitivas” que impulsa la Secretaría de Economía en Tijuana, una de las cuatro “ciudades piloto”, se vieron ya avances para la donación de terreno del municipio a la Federación, para construir la Aduana de Exportación en Otay.

 

Esto fue informado con beneplácito por el Secretario Técnico de la Competitividad de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Javier Anaya Rojas, quien recordó que desde hace 14 años se iniciaron pláticas en ese sentido, y en los últimos diez meses se han logrado ya destrabar muchos aspectos técnicos del proyecto.

 

Agradeció entonces la buena disposición del Alcalde Juan Manuel Gastelum Buenrostro y su gabinete, así como la gestión del Delegado de la Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista, y por supuesto, de los diversos actores de la Iniciativa Privada, para lograr esos avances.

 

En el proyecto de “Ciudades Competitivas” entre las que se contemplan a Ciudad Juárez, Oaxaca, la Comarca Lagunera y Tijuana, se analizan los inhibidores a la competitividad para disminuirlos o eliminarlos, y en Tijuana se señalan agilizar las obras de construcción, y facilitar los accesos en las aduanas.

 

Asimismo, agregó por su parte el Presidente de la Canacintra Tijuana, Marcello Hinojosa Jiménez, se analizaron avances en materia de mejoras regulatorias, destacándose que Tijuana es de las ciudades con más coordinación entre IP y Municipio, buscándose menos tramitología, menos costos y menos tiempo.

 

En ese sentido, propusieron al Cabildo un Reglamento de Mejora Regulatoria (que no existe actualmente), y un Reglamento de Construcción que establezca mejores prácticas de las constructoras, y que no se politicen esas iniciativas de normatividad local.

 

También informó que están en vísperas de dar el banderazo al esquema de automatización de trámites municipales, con el respaldo del Coordinador de Gabinete Municipal, Bernabé Esquer Peraza, el Alcalde y la Subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, María del Rocío Ruiz Chávez.

 

Hicieron además un recorrido por las obras de pavimentación de las calles de Ciudad Industrial, accesos por el Bulevar Bellas Artes y alrededores de la Garita de Otay, lo cual ya era muy necesario, para ser competitivos y acordes a garitas de primer nivel.

 

Estuvieron en la reunión Alejandro Lomelín Clapera, Secretario de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal; David Moreno Laveaga, Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana; Salvador Díaz, Presidente de la Asociación de Industriales de Maquiladoras de Otay (AIMO); directivos de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER); entre otros.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados