Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

Mexicali, B.C. – Gracias a la participación de los asociados se entregó un proyecto de infraestructura al Jardín de niños Nueva Creación en Valle de Puebla.

 

 

Como parte de su compromiso social a través de la Fundación Robert Bosch México y gracias a la cooperación de los asociados de Robert Bosch Tool de México, el programa “Me gusta mi escuela” – que tiene el objetivo de apoyar escuelas en zonas desfavorecidas y mejorar los espacios educativos de jóvenes y niños – entregó al Jardín de niños Nueva Creación ubicado en el fraccionamiento Valle de Puebla, un proyecto que consta de un cerco perimetral de 79 metros lineales y techado de malla sombra de 10X10 metros, con lo que los alumnos podrán llevar a cabo sus actividades con calidad y de una manera segura.

 

En presencia de los alumnos, personal de la institución educativa, padres de familia y representantes de la compañía, se realizó la entrega del proyecto. La directora, Martha Martínez Uribe, precisó que desde inicios de este año empezaron a trabajar de la mano en la gestión de este proyecto que ahora da frutos para beneficiar a 400 niños. “Bosch se acercó para conocer las necesidades del plantel entre las cuales destacaron la colocación de un techado para la explanada donde los niños se exponían al sol durante horarios críticos; y el cerco perimetral que brindará la seguridad necesaria para que nuestros niños puedan trabajar en actividades al aire libre”. Asimismo, destacó que el 60% de los padres de familia pertenecientes a la institución labora en empresas como Bosch, por lo que invitó a que más compañías se unan a este tipo de proyectos.

 

Carolina Cardoso, representante de la zona escolar #11, indicó que “lo más importante es tener un lugar seguro para que los niños desarrollen sus habilidades e incrementen sus capacidades”.

 

Rogelio Murrieta, coordinador del proyecto dentro de Bosch Tool, expresó que esto no hubiera sido posible sin los asociados, quienes semanalmente dan una importante aportación económica y refrenda su compromiso con la comunidad mexicalense. Agradeció al comité de “Me gusta mi escuela” por motivar a los asociados para que sigan apoyando. Reiteró también que seguirán trabajando constantemente con actividades educativas tanto para el Jardín de niños como para la escuela secundaria, anexa a la institución. 

 

 

Entrega de materiales educativos

 

Además, se hizo la entrega de 145 kits educativos para ambas escuelas con lo que el comité oficialmente dio inicio a su proyecto para 2018. Como muestra de agradecimiento, los niños hicieron presentaciones de danza rítmica y entregaron reconocimientos a la empresa hechos por ellos mismos. La alumna, Alexa Camila, a nombre de todos los niños, expresó: “Hoy es un día muy especial porque después de muchos años tenemos un cerco que nos protege, gracias a todos los trabajadores de Bosch”. 

 

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Nancy Sánchez, agradeció el apoyo, “he visto como nos esforzamos día a día para brindar lo mejor a nuestros hijos, muchas gracias por darnos un espacio con sombra, esperamos continuar trabajando en más proyectos para que el Jardín de niños de nuestra comunidad siga creciendo”.

Para finalizar, se entregó un reconocimiento a Bosch por su invaluable y generosa disposición, motivo de satisfacción para la escuela. 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados