Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

Tijuana B.C.- El encuentro industrial BajaMak consumó con éxito la 12va edición del foro de exhibición para la atracción de negocios más importante del noroeste de México.

 

Con el propósito de impulsar el desarrollo de proveeduría regional y nacionales en la cadena de valor de la industria manufacturera de Baja California, se llevó a cabo la doceava edición de la expo Industrial BajaMak “En la frontera tecnológica”, donde se contó con la participación de más de 180 expositores, empresas provenientes de Baja California, California, Centro, Noreste, y el Bajío de México, con una asistencia estimada de más de 2 mil visitantes.

 

Para dar la bienvenida a los trabajos de BajaMak 2017, el Director general, Julio Cesar Cuevas Hernández, manifestó la importancia de elevar el nivel de integración del Estado con la atracción de nuevas inversiones, por lo que además del foro de exhibición, el evento ha sido beneficiado con un encuentro de negocios denominado B2B, por sus siglas en inglés (business-to-business), plataforma que reunió 215 requerimientos de la industria tractora de los diferentes sectores de Baja California, destacando la participación de grandes firmas como Toyota, Medtronic, Sunrise Medical, Ossur, BAP Aerospace, entre otras. Asimismo el foro fue enriquecido con un área de conferencias apoyada por el Centro de Inteligencia Estratégica (Axis).

 

Destacó que derivado de un esfuerzo por ofrecer a los expositores y asistentes un recinto de calidad, es la primera ocasión que BajaMak es realizada en el Centro de Convenciones “Baja Center”. “Este punto estratégico de negocios es un detonante para realizar negocios importantes., así que esperamos que cumpla con sus expectativas y que esta jornada de trabajo sea un éxito para cada uno de ustedes, a quienes agradezco por su patrocinio, confianza y participación” concluyó el Directivo Julio César Cuevas.

 

Invitado a formar parte del presídium, el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, David Moreno, señaló que BajaMak se ha convertido en el foro de proveeduría más importante del Noroeste de México, pues más de 180 empresas en pisos de exhibición refrendan su compromiso y confianza con el desarrollo de la cadena de valor.

 

Por su parte, el Subsecretario de MiPyMes del Desarrollo Económico de BC, Jaime Humberto Lliteras, destacó que los 12 años del exitoso evento de atracción y fortalecimiento de la redes de proveeduría a nivel local, regional e internacional, forman parte del importante crecimiento industrial que se detona en nuestra región, pues actualmente el Estado bajacaliforniano se encuentra en primer lugar en la frontera norte de desarrollo; tercer lugar en la inversión y atracción., pues tan solo este año se han generado más de 2 mil 200 millones de dólares de inversión extranjera directa y 45 mil nuevos empleos. “No obstante continúan llegando empresas a la región que harán de nuestro estado una entidad más competitiva” apuntó.

 

Para concluir el acto inaugural, el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), Gabriel Camarena Salinas, manifestó que hacer crecer un evento con la talla de BajaMak es una gran labor de los organizadores, clientes y proveedores que han respondido a los retos del sector industrial y que al día de hoy están listos para continuar su desarrollo en la región. “No tengo duda del éxito que tendrán pues su trayectoria lo ha demostrado, veo empresas muy importantes de la localidad y todos sabemos de la importancia del desarrollo en la cadena valor, sobre todo en estos tiempos donde presentamos incertidumbre en los tratados de libre comercio, hay que estar atentos en el futuro y trabajar para lograr cadenas de valor regionales, locales y nacional con una relación más estrecha, fortalecida y sostenible” subrayó.

 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados