Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

Tijuana, B.C- El director de EYS Software, José Carlos Sánchez dio a conocer que ofrecerá una conferencia sobre seguridad patrimonial aplicada en la cadena de suministro.

 

Como parte del 1er Foro de Megatendencias Tecnológicas, a realizarse el próximo  8 de noviembre en el Bit Center, organizado por el Clúster de Tecnologías de la Información de Baja California (IT@BAJA) el director de EYS Software, José Carlos Sánchez dio a conocer que ofrecerá una conferencia sobre seguridad patrimonial aplicada en la cadena de suministro, transporte y exportación a través de dispositivos móviles y la nube.

 

Actualmente la industria del cuidado patrimonial tiene 30 años haciendo las cosas sobre papel, por lo que los especialistas en Tecnologías de la Información los invitaron a evolucionar, ya que estos tiempos exigen aplicaciones conectadas a la nube, que  resuelvan los procesos de manera óptima, pero sobre todo alineados a las necesidades de una cadena de suministro certificada, como sucede en la actualidad.

 

Sobre el tema, adelantó que ya existen sistemas de seguridad y optimización de procesos logísticos que funcionan a través de tabletas principalmente, y todo lo que va registrando en ella, también se registra en tiempo real en un servidor, ya sea en la nube del mismo corporativo o la misma red del corporativo o una nube externa.

 

Indicó que estos sistemas se instalan en las empresas a manera de módulos, que pueden registrar la entrada y salida de unidades propias, control de visitas, check list de auditoría, rondines, revisión de seguridad CTPAT y OEA que es de vital importancia para la industria, inventario de cajas o contenedores, y el enlace a los sistemas de carga de la organización.

 

Resaltó que actualmente hay una certificación que el gobierno de Estados Unidos le exige a las empresas de exportación para cuestiones de cruce de mercancías, y seguridad en temas de terrorismo, y los nuevos sistemas de seguridad que integran tecnología como es la aplicación CHECK de la empresa EYS Software, ayudan a articular esa seguridad a través de una tableta con una base de datos en la nube que ayuda a monitorear las operaciones en el vecino país.

 

Informó que la plataforma CHECK hoy en día es utilizada por centros de distribución a nivel nacional, así como la industria maquiladora y de exportación, y distintos corporativos en lugares como Monterrey, que realizan operaciones de transporte de mercancías a lo largo de la república.

 

Para concluir, mencionó que estarán algunas de las empresas que utilizan estos sistemas, dando su testimonio sobre las facilidades que ofrece la plataforma, como parte de la presentación de la empresa EYS Software en el 1er Foro de Megatendencias Tecnológicas el 8 de noviembre en el BIT Center. 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados