Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

Tijuana B.C.- Recomiendan a los contribuyentes tener sus sistemas actualizados para recibir de los proveedores facturas en la versión 3.3, lo cual ayudará a actualizar los procesos de cobranza de operaciones facturadas con dicha versión.

 

Con la nueva factura 3.3 los contribuyentes obtienen diversos beneficios, entre los que están la eliminación de prácticas indebidas y errores e incrementar la calidad de la información que se obtiene en la emisión de la factura para brindar servicios a los contribuyentes, mencionó Lizbeth López Guillen.

 

La administradora local del SAT, recordó que la nueva factura entró en vigor el 1 de julio; no obstante, los contribuyentes pueden seguir emitiendo facturas con la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre pero a partir del 1 de diciembre los contribuyentes solo deberán emitir la nueva factura. 

 

Refirió que para el SAT es importante que los contribuyentes de la ciudad que suman 1 millón 300 mil migren ya al nuevo esquema de facturación que da la certeza al tener información estandarizada y confiable de sus transacciones comerciales en línea y de que reportan información completa y correcta.

 

Se ha encontrado, agregó, que aún hay resistencia de contribuyentes hacia la nueva factura y esto se atribuye a su desconocimiento de la misma ya que la facturación la lleva a cabo un tercero.

 

Destacó que a nivel nacional el 28% de los contribuyentes han migrado ya al nuevo esquema y se espera que haya un repunte en cuanto esté disponible la forma de tributación denominada “Mis cuentas” que es para cuentahabientes pequeños.

 

Miguel Ángel Guillén de León, Jefe de Departamento de Orientación, Trámites y Servicios del SAT, señaló que se recomienda a los contribuyentes tener sus sistemas actualizados para recibir de los proveedores facturas en la versión 3.3, lo cual ayudará a actualizar los procesos de cobranza de operaciones facturadas con dicha versión.

 

Es importante, añadió, que el personal que participa en el proceso de facturación de una empresa esté actualizado  y capacitado en la nueva forma de facturar.

 

Informó que el SAT ha publicado en su portal de Internet guías, videos, demos, tutoriales, y preguntas frecuentes sobre la nueva facturación con el fin de que los contribuyentes estén capacitados en su uso.

 

Además de que en las instalaciones del SAT en la ciudad se ofrecen talleres gratuitos de lunes a jueves a las 08:30 y a las 15:00 horas.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados