Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

En su 10mo aniversario, Hi-Tech Products muestra crecimiento exponencial

 

Tijuana, B.C.-Con una evolución anual del 30%, anuncia expansión de sus instalaciones y la creación de un cuarto limpio clase 8.

Mexicali, B.C.- Asociaciones y empresas maquiladoras unen lazos para ser centros de acopio para entregar víveres a los damnificados por el terremoto en Oaxaca, Puebla y Ciudad de México.

 

Tras los lamentables sismos que se suscitaron en el centro y sur del país en el mes de septiembre, diferentes asociaciones a nivel estatal como index, Canacintra y empresas afiliadas unieron lazos para apoyar a la Ciudad de México, los estados de Oaxaca, Chiapas, Morelos y Puebla que están en situación de emergencia con la entrega de donativos de medicamento, artículos de limpieza, víveres, así como cajas de cartón para el embalaje de los mismos.

 

Salvador Maese, Presidente de index Mexicali, informó que la industria maquiladora y manufacturera de exportación es sensible al dolor de los mexicanos y sobre todo solidarios. Un ejemplo de ello, fue que con el apoyo del Consejero Nacional de index Mexicali, Guillermo Nogueira, entregó como donación un cheque por 100 mil pesos. “No podemos quedarnos con los brazos cruzados”, expresó.

 

Las redes sociales como plataforma para apoyar

Las redes sociales de las empresas funcionaron como una plataforma para invitar a sus asociados y público en general a solidarizarse, tal es el caso de Spectrum Brands quien publicó en su página de Facebook; “hoy nuestros hermanos en México nos necesitan. Vamos a ayudar y a mostrar nuestra solidaridad” por lo que durante dos semanas pusieron contenedores en cada planta Spectrum para que puedan depositar sus donativos y posteriormente enviarlos a los centros de acopio tanto estatal como municipal.

 

La empresa Furukawa Automotive México escribió en sus redes que: “en las necesidades nos apoyamos unos a otros. Entre más unidos nos encontramos, nuestros problemas se sentirán más ligeros”, por lo que anunció que su comité de apoyo social se una a esta noble causa.

 

Después del terremoto en la ciudad de México, la empresa Martech Medical invitó a sus colaboradores para invitarlos a donar y encontraron una respuesta muy positiva de su gente al donar y apoyar en el traslado de los víveres, así como pintar los códigos de barras con mensajes de aliento para las personas que los recibieran.

 

SMK Electrónica de Tijuana, compartió en su página de facebook: “Gracias a todos nuestros asociados por sus donativos, éstos ya fueron entregados en Index donde serán enviados directamente a las comunidades afectadas en Oaxaca”.

 

Index Tijuana publicó en sus redes: “Gracias a su apoyo se logró reunir la cantidad de 30 toneladas que se enviarán al Instituto Tecnológico del Istmo en Juchitán, Oaxaca, para su distribución. ¡Gracias a todas las empresas que participaron y a sus colaboradores!”.

 

Entrega Bio Pappel cajas de cartón para embalar despensas

En un comunicado, el gobierno del Estado informó que recibió 6 mil cajas de cartón donadas por Bio Pappel para la organización y envío de los víveres que están donando los bajacalifornianos a los centros de acopio.

 

El Subsecretario de Desarrollo Social, Carlos Guillén Armenta, explicó que las cajas serán utilizadas para continuar con la integración de despensas que se habían estado armando en bolsas de plástico con apoyo de grupos de COBACH, CECYTE, Scouts, Hijo Pródigo y diversas dependencias de Gobierno que se van turnando para mover los productos de los puntos de recepción a un área general para su clasificación.

 

Alfredo Babún Villarreal subsecretario de SEDECO destacó la generosidad de la empresa y agradeció también a Canacintra Mexicali, quien fue el enlace con la compañía para lograr el importante donativo al convertirse también en un centro de acopio para sus asociados.

 

Entrega LG Electronics 29 mil artículos para donar a DIF Municipal

La empresa LG Electronics en Mexicali reunió a una comitiva para hacer entrega oficial de lo que juntaron a DIF Municipal. Alejandra Duarte del área de Desarrollo Humano, encargada de coordinar actividades culturales, de motivación y sociales de apoyo a la comunidad expresó que lograron recaudar entre LG Mexicali y su personal reunieron 10 mil dólares para comprar29 mil artículos para bebés y médico como prioridad. Además informó que la compañía a nivel nacional se unió a esta gran labor para colectar también con sus proveedores y asociados.

 

La presidenta del DIF Municipal Margarita Flores de Sánchez mencionó que la industria maquiladora siempre ha apoyado las causas sociales, por lo que agradeció a todas las empresas como LG por su compromiso con la comunidad. Destacó que negocios chicos, medianos y grandes han apoyado a esta causa. En particular agradeció a la empresa MQ Logistics que está ofreciendo sus servicios logísticos al enviar los contenedores vía ferrocarril sin ningún costo a la ciudad de México para después trasladarse en transportes de las empresa Comandos del Norte.

 

Donativo6.jpgDonativo2.jpgDonativo1.jpgDonativo3.jpgDonativo8.jpgDonativo4.jpgDonativo7.jpgDonativo5.jpg

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados