Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

En su 10mo aniversario, Hi-Tech Products muestra crecimiento exponencial

 

Tijuana, B.C.-Con una evolución anual del 30%, anuncia expansión de sus instalaciones y la creación de un cuarto limpio clase 8.

Tijuana, B.C.- Es de vital importancia que todos los partidos políticos definan una estrategia para la industria exportadora, señaló el politólogo mexicano, Dr. José Fernández Santillán.

 

Rumbo a las elecciones federales de 2018 donde se renovará la presidencia de la república y el congreso de la unión, es de vital importancia que todos los partidos políticos definan una estrategia para la industria exportadora, señaló el politólogo mexicano, Dr. José Fernández Santillán.

 

Durante su participación en la reunión de socios de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (Index) Tijuana, el conferencista internacional resaltó que los partidos políticos no han establecido una estrategia para el sector industrial, sino que solo han realizado campañas superficiales y campañas de ataque, pero no han trabajado a fondo en un programa de gobierno.

 

Detalló que les hace falta definir claramente cuál es su posición respecto a las empresas mexicanas en general y a la industria en particular, pero muy especialmente que definan qué es lo que van a hacer en cuanto a política de la industria exportadora.

 

“Hay un temor muy fundado de que ciertos partidos apliquen una política populista de ataque sistemático, como se ha hecho en Venezuela, en Ecuador y Bolivia, contra los empresarios”, expresó el tambiénProfesor del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México.

 

Mencionó que al ser la economía una parte fundamental en la agenda política, y un punto clave para que los ciudadanos definan a qué partido dar su voto, la falta de claridad en los programas de los partidos políticos es lamentable.

 

“Es el momento de defender la democracia mexicana por dos razones, una interna, contra el populismo y otra externa contra el populismo”, concluyó José Fernández Santillán, quien fue traído a la ciudad para brindar esta conferencia en la reunión de socios de Index porel Lic. Enrique Esparza de Co Production International.

 

Por su parte, el presidente de Index, Dr. Luis Manuel Hernández indicó que será fundamental que los grupos empresariales exijan y promuevan la apertura de un diálogo con los candidatos a la presidencia de la república en los comicios del 2018 a fin de conocer sus estrategias en materia de la industria maquiladora y de exportación.

 

Para concluir, dio a conocer que durante la reunión también se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre Index y el Colegio de Contadores de Baja California para poder estar manejando temas de importancia para ambos organismos y relevantes para Tijuana a nivel estatal y nacional.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados