Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Ingenieros de la región se capacitan en la interpretación de dibujo mecánico

 

Tijuana, B.C. Este seminario forma parte de la oferta de la firma de entrenamiento con referencia al área de manufactura.

Tijuana, B.C.- Con una inversión de 14 millones de dólares y la construcción de 191 mil 177 pies cuadrados, se podrá albergar cualquier tipo de producción industrial.

 

La compañía desarrolladora de parques industriales Vesta S.A de C.V., llevó a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será su nuevo edificio “Vesta Park Pacífico II, dejando una derrama económica de 14 millones de dólares (MDD), inversión con la cual la corporación inmobiliaria incrementa sus acciones en la ciudad de Tijuana.

 

Durante el evento, el Vicepresidente de Nuevos Negocios de la Región Norte de la compañía, Elías Laneado Laborín, compartió que se trata de la edificación de una nave industrial de un total de 191 mil 177 pies cuadrados que podrá albergar cualquier tipo de producción industrial y que deja en la ciudad una derrama económica de 14 millones de dólares.

 

Se estima que el proyecto esté concluido a finales del mes de diciembre del presente año, por lo que actualmente se promueve ante industrias que estén interesadas en operar en la región o expandir sus plantas.

 

Resaltó que estas acciones forman parte del plan de expansión 2020 que anunció la compañía para Baja California, mismo que tenía como meta invertir un total de 64 millones de dólares, de los cuales ya se han ejercido alrededor de 60 millones de dólares, por lo que se espera superar la cifra de 80 millones.

 

En ese sentido, precisó que con este proyecto Vesta contará con un total de 3 millones 200 mil pies cuadrados de superficie para albergar a producciones industriales, aunque la mayoría ya se encuentra ocupada.

 

Por último, agregó que Vesta es un desarrollador, operador y propietario de edificios industriales y centros de distribución con presencia en diferentes estados de la República Mexicana. “Afortunadamente seguimos creciendo considerablemente, pues el año pasado terminamos el Vista Park III en la zona de El Florido y a la fecha ya está arrendado con nueve empresas”, concluyó Laneado Laborín.

 

Por su parte, el presidente de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), David Mayagoitia Stone, afirmó que este evento  demuestra el crecimiento que ha registrado la ciudad en cuanto a nuevas inversiones. “Nosotros aplaudimos que Vesta invierta en esta ciudad en la generación de espacios que podrán ser ocupados por todo tipo de producción industrial, pues es necesario contar con la infraestructura para el desarrollo de las compañías que quieran invertir aquí”, subrayó.

 

Mayagoitia Stone, apuntó que los sectores que mayor crecimiento registran son los de  Electrónica, Aeroespacial y Dispositivos Médicos, mismos que contarán con un nuevo espacio para poder expandir sus producciones.

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados