Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Elogia BAP Aerospace de México aniversario corporativo

 

Tijuana, B.C.Con 70 años de trayectoria en el recubrimiento químico de piezas metálicas.

  • Tijuana, B.C.- Industria manufacturera y tecnologías de la información, sectores que más puestos de trabajo generan.

 

OCCMundial, la bolsa de trabajo en línea líder en México, informó que se publicaron en todo el país en su portal un total de 720 mil ofertas de empleo de enero a julio del presente; de esta cifra, 29,388 vacantes fueron publicadas en el estado de Baja California, lo que representa un incremento de 149% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

“En diciembre de 2015 abrimos nuestra oficina comercial en la ciudad de Tijuana y desde entonces hemos obtenido respuesta favorable de las empresas locales para mejorar sus procesos de reclutamiento y selección de personal”, comentó Sergio Porragas, Director de Operaciones (COO) de OCCMundial. “Debido lo anterior, nuestro crecimiento ha sido muy alto en el estado y esperamos que más empresas sigan depositando su confianza en nuestros servicios”, agregó.

 

De acuerdo con la oferta de empleo publicada en el sitio occ.com.mx, Baja California concentra el 3% de la oferta a nivel nacional, lo que la coloca como la séptima entidad en la publicación de vacantes de empleo. Los municipios que más vacantes han publicado son: Tijuana (51%), Mexicali (28%), Ensenada (10%). El resto se divide en los otros municipios.

 

Los sectores con mayor dinamismo en la publicación de vacantes en el sitio en el estado son:

  1. Industria manufacturera
  2. Tecnologías de la Información
  3. Servicios de apoyo a empresas
  4. Servicios Financieros y de Seguros
  5. Comercio

 

Las 5 áreas dentro de las empresas de BC que más puestos de trabajo generaron de enero a julio de 2017 son:

  1. Ventas
  2. Manufactura, Producción y Operación
  3. Logística, Transportación y Distribución
  4. Administrativos
  5. Contabilidad

 

De acuerdo con la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana A.C. (ARHITAC), en el segundo trimestre del año 94 empresas de Tijuana ofertaron 18,331 vacantes en el área de Manufactura.

 

Entre las empresas de la entidad que más vacantes de empleo publicaron a través de OCCMundial se encuentran: Test and QA Corporation, Adecco, Manpower, Horis Work, Invercap, CETYS Universidad, Productos Eléctricos de Tijuana, North American Production Sharing de México, FEMSA y XXI Banorte.

 

En cuanto a los sueldos de las vacantes publicadas en el estado a través de OCCMundial:

 

Cabe resaltar que 151,811 personas en el estado buscan empleo a través de OCCMundial, de las cuales 56% son hombres y 44% son mujeres.

 

En cuanto al perfil del talento humano que busca empleo en línea en BC, 30% son universitarios titulados, 24% universitarios no titulados, 15% cuentan con estudios de bachillerato, 12% con estudios universitarios sin terminar, 9% con estudios de posgrado (diplomados y maestrías) y 6% son técnicos titulados.

 

Las personas entre 30 y 39 años son los que buscan más empleo a través de esta modalidad (42%), le siguen las personas de 20 a 29 años (28%), las de 40 a 49 años (21%), las de menos de 20 años (6%) y las más de 50 años (3%).

 

Recientemente, el secretario de Desarrollo Económico del estado (Sedeco), Carlos Bonfante Olache, informó que en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se han generado 39,452 empleos en el estado y con ello Baja California se acerca a la meta proyectada de 50,000 puestos laborales creados para este año. 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados