Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Ingenieros de la región se capacitan en la interpretación de dibujo mecánico

 

Tijuana, B.C. Este seminario forma parte de la oferta de la firma de entrenamiento con referencia al área de manufactura.

Ciudad de México.- El interés primordial es representar adecuadamente los intereses generales y algunos casos particulares de la membresía Index en el proceso de negociación. 

 

El Presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index), Federico Serrano Bañuelos, participará con su equipo técnico de colaboradores en la primera ronda de negociaciones para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre México, Estados Unidos y Canadá, que se llevará a cabo el próximo 16 de agosto del presente año, en Washington D.C. El interés primordial es representar adecuadamente los intereses generales y algunos casos particuales de la membresía index en el proceso de negociación.

 

Federico Serrano comentó que dichas negociaciones se llevarán a cabo de manera periódica, alternando consecutivamente su sede, por lo que se podrían realizar entre 7 y 9 rondas, en las cuales se irán acordando fechas y sedes de las subsecuentes. Se dijó satisfecho poque la Secretaría de Economía ha manifiestado su apertura para que el Senado de la República realice una labor de acompañamiento a lo largo del proceso de negociación, lo mismo que por los trabajos en los que index hace su aproximación y prepara defensa del interés manuacturero con el CCE y la CONCAMIN.

 

El Presidente de index Nacional asume como acertada la decisión que tomó Ildefonso Guajardo Villarreal, Secretarío de Economía, al haber asignado a Kenneth Smith Ramos, representante de México en Washington como Jefe Técnico de negociaciones en el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a su gran labor en temas del Tratado desde 1993, así como su extensa carrera en temas de comercio exterior.

 

Serrano Bañuelos, está listo para viajar a Washington en la representación y participación en los cuatro grandes ejes y prioridades que México establecerá en dicha negociación: 

 

  1. Competitividad.
  2. No dañar; no retroceder; buscar el bien común y generar prosperidad y bienestar a la región.
  3. Respeto a consideraciones laborales y ambientales para pequeñas y medianas empresas.
  4. Métodos de solución adecuada de controversias legales, eficaces para los países participantes.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados