Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

En su 10mo aniversario, Hi-Tech Products muestra crecimiento exponencial

 

Tijuana, B.C.-Con una evolución anual del 30%, anuncia expansión de sus instalaciones y la creación de un cuarto limpio clase 8.

Mexicali, B.C.- La Administración estatal, informa que Baja California con el trabajo conjunto de los diversos sectores, se mantiene como líder nacional en establecimientos de manufactura de exportación conocidos como IMMEX.

 

De los que se reporta un incremento de 16% en comparación con mayo del año pasado, de acuerdo a datos registrados por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI).

 

Así lo informó el Secretario de Desarrollo Económico (SEDECO), Carlo Bonfante Olache, quien indicó que de entre los Estados donde se concentran las industrias IMMEX, es en Baja California donde se dio el mayor aumento de empresas. Además el personal ocupado se incrementó en 18 mil 660, lo que representa el 14% del total nacional y la mayor proporción del país.

 

“El crecimiento de las remuneraciones promedio de esta industria, es una tendencia alentadora ya que descontando la inflación, hubo un 5% de crecimiento en comparación con mayo de 2016, con lo que se acumulan 2 años consecutivos de aumento anualizado”, dijo Bonfante Olache.

 

El funcionario estatal indicó que a nivel nacional hay 32 establecimientos adicionales en comparación con  mayo de 2015, 133 mil 589 personas más y las remuneraciones se incrementaron 2.8%.

 

“Buscando mantener la competitividad de las IMMEX, el Gobierno del Estado trabaja con las cámaras empresariales para atender retos como la rotación de personal, la capacitación especializada y se analizan los posibles cambios frente a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para conformar una voz que permita emitir propuestas al Gobierno Federal”, finalizó el Secretario Bonfante Olache. 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados