Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Realiza Celulosa y Corrugados de Sonora ampliación de la Red Contra Incendios

 

Tijuana, B.C.-Con una inversión de más de 3 millones de pesos para la implementación de nuevos equipos y un plan de acción.

Mexicali B.C.- El presidente de index Mexicali invita a todos los gerentes generales afiliados al organismo al desayuno ejecutivo con el tema: “Los proyectos municipales 2017” con Gustavo Sánchez, Alcalde de Mexicali. 

 

El presidente Salvador Maese Barraza de index Mexicali, hizo una formal invitación a los gerentes generales afiliados al organismo para asistir el próximo 19 de enero al desayuno ejecutivo con Gustavo Sánchez, Alcalde de Mexicali, para entablar el diálogo sobre el tema: “Los proyectos municipales 2017”.

 

Maese Barraza destacó que esta reunión bimensual sería la primera en donde sólo gerentes generales asociados a index Mexicali, podrán asistir y el objetivo es darle continuidad a la agenda de los planteamientos que se desarrollaron desde que Gustavo Sánchez fue candidato y ahora presidente electo en función.

 

“Aplaudimos que desde el primer día de su gestión ha estado muy atento y comunicado con las diferentes cámaras empresariales de Mexicali, algo que no se vio en los últimos 3 años" destacó el presidente de index Mexicali.

 

Reconoció que la designación de José Luis González como coordinador para la gestión económica del municipio será un enlace primordial para las cámaras industriales, un nuevo órgano que el mismo Alcalde propuso para impulsar el desarrollo económica de la ciudad, por lo que estarán muy al pendiente de las estrategias para trabajar en conjunto.

 

Por último subrayó que este desayuno informativo se llevará a cabo en las instalaciones de index Mexicali, este 19 de enero de 8:00 a 9:30. Para mayores informes, invitó a los interesados a comunicarse al correo de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono: (686) 552-2173.

 

Buscan estrategias ante posible paro de labores por bloqueo en Pemex

 

Durante conferencia de prensa, el presidente de index destacó que las actividades en riesgo que podrían surgir ante el bloqueo, sería el paro de algunas líneas de producción por falta de personal, por lo que varias empresa maquiladoras están haciendo un esfuerzo adicional para contratar algunos servicios de transporte privados para que la gente no se ausente ante las consecuencias del bloqueo. Al ser las IMMEX el motor de las economías en las ciudades fronterizas al norte del país, Maese Barraza puntualizó que un paro de labores en varias empresas podría llegar a pérdidas millonarias diariamente, “Tenemos el antecedente ocurrido en Chihuahua a causa del gasolinazo y los bloqueos que los llevó a perder en un solo día de paro más de 12 millones de dólares.

 

Son alrededor de 70 mil empleos los que se podrían ver afectados, por lo que el organismo, ha demostrado su preocupación con la alcaldía y gobierno estatal por el ausentismo que se podría ocasionar, por lo que se espera llegar a un acuerdo con transportistas para ver de qué manera podrán cumplir con las rutas en caso de que el bloqueo en Pemex continúe.

 

Hasta la fecha, el presidente indicó que el ausentismo es normal y oscila entre un 3 y 5%, “sabemos que hubo movilidad y se está trabajando por buscar estrategias para no parar la planta productiva. Realmente esperamos que el gobierno estatal trabaje con la federación para resolver el tema del bloqueo en Pemex” remarcó.

 

Además expresó que hay un compromiso muy grande del trabajador hacia su trabajo, “hemos escuchado que buscan alternativas para trasladarse de otra manera que no sea el transporte público o su automóvil”.

 

Importante la propuesta de homologación que presentó Gobernador ante Conago

 

Maese Barraza aceptó que considera factible la homologación del precio de combustible en las fronteras con Estados Unidos, una propuesta que el Gobernador Francisco Vega propuso ante la Conago, pues muchas veces las leyes emanan del centro del país y los legisladores no conocen la particularidad de las fronteras, aunque la homologación fue algo que se logró hace tiempo y ha funcionado, ahora que no existe una estrategia como tal, aseveró que se sufrieron repercusiones. 

 

Desmintió que las declaraciones del Presidente Enrique Peña Nieto respecto a la liberación del precio de la gasolina, representa los precios  internacionales y que en la frontera hay una pequeña diferencia, sino al contrario,  Salvador Maese informó que hay una gran diferencia si se compara el precio del combustible en Baja California y California de hasta $5 pesos por litro de gasolina y que afecta  profundamente la economía de Mexicali considerando que la ciudad cuenta con más vehículos Per cápita en el país. 

 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados