Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Consigue Corrugados y Empaques un año sin accidentes

 

Tijuana, B.C.-A fin de reconocer el compromiso, fortalecer y fomentar una cultura de seguridad industrial. 

Tijuana B.C.- Acuerdan destinar 100% de recaudación de carril de servicios médicos a Fideicomiso Tijuana durante la instalación de la comisión de desarrollo económico.

Al instalarse la comisión de desarrollo económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, el regidor Manuel Rodríguez Monárrez quien la presidirá, dijo que a través de ella se diseñará un programa para el desarrollo de empresas locales enfocadas a la proveeduría de insumos y servicios atendiendo criterios de eficiencia y competitividad.

 

Durante la ceremonia que estuvo presidida por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro, el regidor del Partido Encuentro Social (PES), señaló que el objetivo de la comisión será la promoción de un crecimiento equitativo, así como la generación y asignación eficiente de recursos para fomentar  la actividad económica y productiva de la región.

 

En la instalación de la comisión Rodríguez Monárrez, presentó un proyecto de acuerdo para destinar el 100% de recaudación del carril de servicios médicos al Fideicomiso Tijuana y que fue votado a favor por los regidores Ivette Casillas Rivera, Roberto Quijano y Elvia Rangel.

 

“Se buscará hacer de la comisión un instrumento para la creación de clusters en sectores estratégicos, bajo el modelo triple hélice que ha impulsado el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana y que lo forman gobierno, universidades y empresas.

 

Se crearán mecanismos de colaboración para impulsar el crecimiento económico de la ciudad, diseñando una política de fomento económico orientada a alcanzar un equilibrio regional basándonos en el impulso a actividades productivas en el mercado nacional e internacional”, manifestó.

 

Rodríguez Monárrez, expresó que se promoverá al interior del gobierno municipal una regulación efectiva en los mercados, orientándolos hacia la competitividad de las empresas de nuestra ciudad; así como fomentando la creación y expansión de la micro, pequeña y mediana empresa mediante programas de simplificación administrativa, otorgamiento de incentivos, apoyo comercial y asesoría.

 

El edil, destacó que se fomentarán actividades de investigación y desarrollo en centros de investigación públicos y privados; así como en instituciones académicas para impulsar la creación de inversión extranjera y nacional mediante mecanismos innovadores.

 

En la ceremonia estuvieron también presentes: Humberto Jaramillo Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Marcello Hinojosa Jiménez, presidente de CANACINTRA; David Moreno Laveaga, secretario de desarrollo económico y Mark Kersey, regidor de San Diego.

 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados