Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Se integran a industria 4.0 para poner a BC a la vanguardia

 

Tijuana B.C.- RSI México es una compañía tijuanense pionera en tecnologías de identificación de productos…

 

Mexicali, B.C.- Continúa su plan de crecimiento para contar con una nueva planta y centro de distribución...

 

La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de la Madrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), constató el avance de la empresa del ramo de productos médicos Medline, que inició operaciones en marzo de este año en Mexicali, enfocada a la preparación, ensamble y almacenaje de equipos esterilizados para uso quirúrgico, los cuales se distribuyen principalmente en Estados Unidos, logrando enviar el primer kit producido en la planta, el 1 de abril de 2019.

 

 El Secretario de Desarrollo Económico, Carlo Bonfante Olache, dijo que al realizar una visita de seguimiento, el personal de la SEDECO constató el avance del proyecto que en sus siguientes etapas incluye una nueva planta con las mismas características y centro de distribución con avanzados sistemas logísticos.

 

 Al momento se cuenta con el funcionamiento de las áreas de producción, almacén y oficinas, y una plantilla laboral de 604 empleados. Al completar todas las fases sumarán 3 mil 500 trabajadores.

 

 Durante la reunión encabezada por el Director de Promoción y Atracción de Inversión de la SEDECO, Manuel Rubio Montoya, y el Director de Operaciones de Medline, Guillermo Salcedo, se presentó el panorama general del desarrollo de las operaciones, el incremento de la producción por encima de las metas y las acciones para el reclutamiento y retención del personal, así como de otras acciones relacionadas con la responsabilidad social en el apoyo a causas relacionadas principalmente con la promoción de la salud y la relación con la comunidad alrededor de la compañía.

 

 El Director de Medline, dijo que se sopesan las necesidades de servicios de la industria médica para ampliar el negocio en un futuro próximo. Por su parte, Rubio Montoya agregó que la presencia de compañías tan importantes, abre oportunidades para la integración de proveeduría nacional, debido en parte a las políticas de comercio exterior de Estados Unidos respecto a China.

 

Medline es una empresa familiar con base en Northfield, Illinois, Estados Unidos, la cual a través de los años se ha posicionado como el mayor fabricante y distribuidor privado de suministros médicos alrededor del mundo. La empresa cuenta con más de 20 divisiones de negocio, distribuye alrededor de 350 mil diferentes productos, tiene cerca de 18 mil empleados en todo el mundo, y la avalan 50 años consecutivos de crecimiento continuo.

 

El funcionario estatal indicó que Baja California es líder en la industria médica en México y Latinoamérica, generando alrededor de 61 mil empleos.  

 

En dicha reunión participaron también del Grupo Prodensa, José Lee y los promotores de inversión de la SEDECO, Estivali Orozco Aragón y Efraín Ortiz Castillo.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados