Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 “Franja Fronteriza” no beneficiará a la industria maquiladora  

El 31 de diciembre de 2018 fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Decreto de Estímulos Fiscales Región Fronteriza Norte, ...

Mexicali, B.C.- Como parte de sus acciones para promover el bienestar de su gente, la empresa Spectrum Brands ofreció dentro de sus instalaciones un “Circuito de la Salud” conformado con varias estaciones para ofrecer diferentes análisis clínicos de forma gratuita, en colaboración con Hospital Almater y su nuevo concepto “Programa Consearch” preparado especialmente para la comunidad maquiladora de la ciudad. 

Beatriz Vega, Administradora de Entrenamiento y Desarrollo Organizacional, destacó que durante tres días y en todos los turnos, personal del Hospital Almater y RRHH gestionaron el circuito que benefició a más de 200 asociados con exámenes clínicos de sangre, peso e índice de masa corporal  y electrocardiogramas para personas mayores de 45 años. Añadió, que uno de los grandes beneficios, es que los colaboradores realizan estos estudios dentro de su horario laboral y sin tener que salir de la planta, para que puedan aprovechar su tiempo libre con su familia.

 

Gladis Velazques del equipo comercial, de Hospital Almater detalló que el “Programa Consearch” fue creado para apoyar a la comunidad industrial, ya que la maquiladora “es el músculo económico de esta ciudad”. Indicó que este programa gratuito,  los convierte en facilitadores para poderles brindar servicios que requieran; “las personas pasan por diferentes estaciones para adquirir información importante de su estado de salud y las decisiones que debe tomar en cuanto a enfermedades crónico degenerativas y posterior, el hospital regresa con expedientes especializados, con una carta de un médico con un diagnóstico y cuáles son los pasos a recomendar” agregó. Detalló, que este robusto programa arrancó por primera vez en Spectrum, pero se puede ejecutar en diferentes empresas y se puede adaptar al calendario de salud que cada empresa prepare; “nosotros podemos acompañarlos para cubrir todas las actividades como semanas de salud y pláticas informativas, con el beneficio de promover la medicina preventiva” concluyó.

 

Juana de la Cruz Vindiola, una de las beneficiadas con este programa compartió: “me parece excelente este tipo de eventos que nos proporciona la empresa para mejorar nuestra salud, participé en todos los circuitos, como toma de presión, muestras de laboratorio y como tengo 45 años, me tocó electrocardiograma, yo soy diabética y me dio gusto venir y darle un seguimiento puntual para poder mejorar mi salud” compartió. 

 

Héctor Andrade, Gerente de planta agradeció al hospital por todas sus atenciones y puntualizó en la importancia de la medicina preventiva para poder evitar enfermedades, ya que los colaboradores son el capital más preciado para la empresa, por lo que invitó a toda la familia Spectrum a no dejar de revisarse y cuidar su salud. 

 

 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados