Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana B.C.- Con el propósito de mantener sistemas innovadores que permitan aumentar la fabricación, distribución y venta de prótesis de alta tecnología, Össur México, inauguró su nueva línea de producción manufacturera utilizando fibra de carbono.

El Director de Operaciones de Össur en México, Eduardo Salcedo, compartió que la tecnología utilizada en la nueva línea de producción, beneficiará el desarrollo de prótesis diseñadas para atletas paraolímpicos y para las diferentes aplicaciones médicas.

Es un importante avance en materia de biomédica, ya que ahora se utilizará tecnología industrial 4.0 con el fin de poder producir extremidades que reemplazarán partes del cuerpo humano, precisó.

 

Destacó, ser un proceso muy especializado y que por lo tanto, no existe en el resto del país, de ahí que resultará de gran interés para la comunidad médica que busca la innovación, el contar con empresas en Tijuana que puedan ofrecer dicha tecnología.

 

Reveló, que es un proyecto ambicioso y de trasferencia de su corporativo en Islandia, el cual dio inicio a finales del 2017 y recientemente inauguró la primera fase de 4, con 10 mil pies cuadrados de construcción para 5 familias de producto, que ya se encuentra validada y manufacturando en Tijuana. No obstante el 75 % restante corresponde a las otras 3 fases, mismas que se estima concluir para el próximo año.

 

“Össur está reconocida entre las tres compañías más grandes del mundo en la fabricación de prótesis pasivas y activas, reemplazo de pierna y reemplazo de mano, siendo Tijuana la ciudad que ha ofrecido, tanto el talento humano como técnico para operar con éxito” afirmó.

 

Añadió que los productos realizados con este nivel de producción, serían de gran utilidad para los médicos pues con estos, podrían dar el seguimiento de varios factores del paciente, como el rango de movilidad, monitoreo de peso, fallas técnicas e incluso, las pisadas en falso que pudieran dar. “Sin duda alguna cuando estas en la industria medica, el usuario final del producto, brinda una conexión humana inmediata” concluyó.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados