Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana,B.C..- Tras haber auxiliado oportunamente el incendio que consumió parte de la fábrica vecina Jacuzzi México.

Para reconocer su labor y eficaz intervención que realizó el cuerpo de bomberos, tras el pasado incendio que consumió parte de la fabrica Jacuzzi México, la empresa líder en manufactura de instrumentos quirúrgicos, Surgical Specialties, ofreció en gratitud un reconocimiento, al mismo tiempo que hizo entrega oficial de un donativo económico por 50 mil pesos.  

En entrevista con el gerente de mantenimiento y seguridad e higiene, Alejandro Tapia, manifestó que la cercanía escasa a 30 metros del lugar de los hechos, ponía en riesgo a su gente y sus operaciones, no obstante la pronta respuesta del cuerpo de bomberos; 6 estaciones que representan aproximadamente 50 elementos, estuvieron presentes para socorrer el incendio, evitando una contingencia mayor y preservando las operaciones de la vecina empresa.

Destacó, que junto al equipo de bomberos, se unieron en apoyo y solidaridad, integrantes de Surgical, quienes movilizaron a sus brigadas contra incendios y equipo de seguridad; lograron la evacuación del personal y todo lo relacionado a seguridad patrimonial. “Prácticamente nos toco toda la labor de combate y estamos muy agradecidos de la ardua labor de bomberos, pues nuestro almacén de residuos peligrosos y químicos, está muy cerca de la empresa Jacuzzi” declaró.

Por su parte, Iván Chávez, coordinador de seguridad e higiene, refirió, que Surgical cuenta con un plan anual de actividades que cubre entrenamiento a las diferentes brigadas, buscando prever accidentes y el mejor plan de acción en caso de requerirse, por lo que se estará fortaleciendo las áreas de oportunidad, aun cuando la respuesta de sus colaboradores fue muy asertiva.

“Reconozco ampliamente la suma de esfuerzos de nuestra gente, quienes estuvieron haciendo frente a la situación y respetaron todas las medidas de seguridad y protección, enhorabuena felicidades equipo” expresó.

Marco de referencia

Es una empresa líder que desarrolla y manufactura instrumentos quirúrgicos para sus propias marcas, además de proveer equipo para compañías de aparatos médicos en Estados Unidos y el mundo.

Con 5 años en la región bajacaliforniana, planta Tijuana, presume un crecimiento exponencial, pues actualmente están concluyendo una trasferencia de línea de producción desde Puerto Rico, mientras continúan el plan de acción para nuevas trasferencias desde China y Alemania; con lo que estarán ampliando su producción y migrando a equipos automatizados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados