Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana B.C.- Favoreciendo el desarrollo de industria medica regional y nacional, pues a lo largo de 20 años, se ha conseguido exportar productos médicos a otras regiones del mundo.

 

La producción y exportación de productos médicos de Baja California se ha fortalecido notablemente en los últimos años, debido al crecimiento de Medtronic México, compañía que cumplió 20 años de operar en la ciudad, generando empleo y colocando a la región a la vanguardia en la tecnología para salud.


Durante la ceremonia de celebración de las dos décadas que se realizó el pasado 25 de mayo, el vicepresidente de Operaciones de la compañía, Miguel Rochín, recordó que la planta se fundó en 1998, consiguiendo exportar productos a distintas regiones del mundo, como Estados Unidos, Japón, Irlanda, Italia y Suiza, entre otras.


Resaltó que Medtronic confirmó que en el país se pueden desarrollar productos médicos con igual o mejor calidad que otros países, y a un mejor costo, lo que ha permitido el desarrollo de la compañía, que mantiene un futuro prometedor pese a un adverso entorno económico.
Actualmente, la empresa cuenta con 144 flujos de producción, divididos en 30 grupos de dispositivos, entre los que destacan paquetes para el manejo de sangre en cirugías de corazón abierto, válvulas para el corazón y catéteres coronarios y periféricos.


Medtronic México está cerca de llegar a los cinco mil colaboradores, por lo que Miguel Rochín destacó que en 1998 era un grupo pequeño que creció gracias al fortalecimiento de sus operaciones.


La empresa, pertenece a una corporación de origen norteamericano, con sede en Minnesota, Estados Unidos, y cuenta con 34 proyectos en desarrollo para generar nuevos proyectos y transferir tecnología para un periodo de cinco años, por lo que continuará aportando al desarrollo económico local y nacional.


A lo largo de sus operaciones en Baja California, Medtronic ha trabajado de cerca con las instituciones de Educación Superior, a fin de actualizar sus planes de estudio, y estos puedan cubrir las necesidades de las operaciones industriales, además de que cuentan con ingenieros bajacalifornianos fortaleciendo sus procesos.


Finalmente, Miguel Rochín enfatizó las importantes operaciones que la compañía ha hecho a la comunidad, y manifestó el interés de continuar aportando a la sociedad, con puertas abiertas para que las personas conozcan la innovación y la importancia de las actividades realizadas en las últimas dos décadas.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados