Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana B.C.-  En busca de fortalecer la salud física y mental de los asociados, través del programa “perdiendo para ganar”.

 

Como ya es tradición en la empresa médica Medtronic México, culminó exitosamente una edición más del programa “Perdiendo para Ganar”, el cual tiene como propósito que los asociados logren bajar de peso en un lapso de 2 meses y medio, teniendo como meta perder kilos, lo cual es derivado de su Proyecto 6, que contempla una serie de actividades de responsabilidad social.


Para ello, Michelle Huerta, responsable del Comité de Proyecto 6 dentro de la compañía, reveló que las acciones consisten en 2 meses y medio de orientación psicológica y nutricional procurando que quienes forman parte de su fuerza laboral se alimenten de forma balanceada, y se sientan mejor, pues la buena salud de los empleados es fundamental para mejorar la concentración y por ende la productividad.


Subrayó que muchas personas se excusan en la falta de tiempo para hacer ejercicio, no pueden salir de sus casas, o no tienen acceso a un gimnasio, situaciones que Medtronic ha resuelto al implementar un Gym dentro de sus instalaciones; por otro lado, carecen de orientación para llevar buenos hábitos alimenticios, por lo que también contaron con la asesoría de una nutrióloga con enfoque especial para personas diabéticas e hipertensos.


Cabe destacar que durante la ceremonia de reconocimiento se entregaron premios a quienes consiguieron mejores resultados. En la categoría femenil: Adelia Enríquez obtuvo el primer lugar, seguida de Salud Zárate y Jaqueline Jiménez; mientras que en el área varonil el ganador fue el trabajador César Domingo, el segundo y tercer puesto lo alcanzaron Esequiel Domínguez y Uriel Valenzuela, respectivamente.


En lo referente a los equipos, la agrupación integrada por Edna Cota, Mirna Castañeda y Angélica Solís se llevó el primer puesto, secundada por los equipos de Abel de la Batalla, Francisco Villanes y Antonio Carrillo, así como el de Damián Vázquez y Guillermo Castro, Emilio Bojórquez; también fueron reconocidos Monserrat Flores, Juana Ceballos y Jazmín Berenice Santos por la originalidad al titular su equipo.


Huerta agregó que durante los dos meses y medio que el programa estuvo vigente hubo monitoreo quincenal de los resultados obtenidos, a fin de medir los avances en los esfuerzos que los colaboradores hacían por mantenerse en buen estado y de esa manera fortalecer su autoestima y apostar por una mejor calidad de vida, una de las prioridades de Medtronic.


Cabe destacar que “Perdiendo para ganar” se realiza en Medtronic México desde 2008, poniendo de manifiesto que el sentirse mejor abona a mejorar las cadenas de operación, genera un mejor entorno laboral y de desarrollo humanos para quienes conforman la compañía líder en el desarrollo de tecnología médica.


Finalmente, detalló que a los primeros lugares se les fueron otorgados mil 500 pesos en tarjetas de regalo por dos sesiones de madero terapia e inscripciones mensuales gratuitas de gimnasio.En el caso de los segundo lugares, se les proporcionaron tarjetas de regalo por mil 200 pesos, y a los terceros de mil pesos; en cuanto a los ganadores por nombre original, se les proporcionó un premio similar, ascendiente a 250 pesos.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados