Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Smurfit Kappa instala nueva máquina de esquineros de papel en su Planta Packaging Solutions

 

Tijuana, B.C.- La inversión reafirma el compromiso de Smurfit Kappa en la región.

Tijuana B.C.- Para crear conciencia, compromiso y responsabilidad en los asociados de todos los niveles de la organización.

 

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas a través de una manufactura de innovación y calidad, así como la búsqueda constante de concientizar y sensibilizar a los colaboradores sobre el tema, la empresa medica Nellcor Puritan Bennett México del corporativo Medtronic, llevó a cabo su exitosa “Semana de la Calidad”.


En entrevista con el Director de Calidad, Orfil de la Torre, manifestó que la compañía ha presentado un importante crecimiento en los últimos años, esto debido a una manufactura de calidad que brinda confianza, satisfacción al cliente y nuevos negocio.


En este sentido, compartió que recientemente se realizó una transferencia de la planta de Costa Rica, instalando 6 líneas de manufactura para la producción de “Closure Fast (RFA)”, equipo utilizado en el tratamiento invasivo de las várices a través de radiofrecuencia endovenosa.


Reveló que al ser un producto manual, los colaboradores requieren y adquieren una habilidad impresionante para crear producto con calidad, por lo que además es un área de trabajo bien remunerada, misma que originó la creación de 100 plazas laborales. “En un inicio existía incertidumbre por parte del cliente, pues se trata de un producto delicado, sin embargo la excelente y calificada mano de obra del equipo de producción en Nellcor logró conquistar la confianza y satisfacción de necesidades” expresó.


Asimismo, Orfil de la Torre, señaló que para el 2019 se espera estar consolidando una transferencia más desde Boulder Colorado, se trata del “Electrosurgical Pencils”, proyecto para el cual se está invirtiendo en maquinaria y próximamente en mano de obra. “Nosotros dependemos de las transferencias, y las decisiones de negocio se están tomando en base a la excelente calidad con la que se produce en Nellcor” indicó.


Subrayó que dichas trasferencias han detonado en un 35% el crecimiento de la compañía, así como las oportunidades y nuevas posiciones laborales. “Es importante para nosotros que los colaboradores progresen y estén contentos con las oportunidades que brinda Nellcor” indicó.


Además, el directivo, agregó que Nellcor es el pionero de sistemas de calidad internos como NOM CUSUM (programa de medición y estadística) y Despeje de Línea., el cual se están implementando en otras plantas hermanas en busca de la unificación armónica y por ende eficiencia en las actividades de manufactura y calidad. Cabe señalar que desde su implementación, las quejas de clientes han reducido en un 75% en los últimos 3 años.


Apuntó que la “Semana de Calidad” busca crear conciencia, compromiso y responsabilidad en los asociados de todos los niveles de la organización, fomentando así la importancia de la calidad en cada uno de sus procedimientos y manufactura.


Durante el evento que tuvo sede en las instalaciones de la compañía, el tema general fue “Uso del Producto” por parte del equipo de soporte, realizando dinámicas/juegos, que trasmiten ese mensaje que se busca captar en cada uno de los participantes, sobre todo en temas específicos que contribuyen a mejorar procesos y por ende la calidad en sus productos.


Para ello, el equipo de logística organizó el traslado de sus más de 3 mil colaboradores del área de producción al lugar del evento, formando grupos dispersos que recorrían los espacios de interacción. Por último el directivo de calidad, agradeció y reconoció que es un proyecto a cargo de líderes de diferentes áreas de la compañía: calidad, manufactura, recursos humanos, proyectos, producción y mejora continua; siendo un evento sostenible y de meses de labor.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados