Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana B.C.- Reconocidos como la mejor planta de Seguridad del corporativo Medtronic.

 

Con el propósito de concientizar a los colaboradores en temas relacionados con la Seguridad, Salud, Sustentabilidad y Medio Ambiente, la empresa Nellcor Puritan Bennett México del corporativo Medtronic, realizó con éxito la tradicional semana de la Seguridad.

 

En la quinta semana de trabajo de EHS&S, el Superintendente del departamento de Salud Ambiental y Seguridad, Ricardo Olivo Hernández, señaló que la semana de trabajo busca crear sinergia entre los colaboradores de todos los niveles jerárquicos en la organización, quienes contribuyen directamente en incrementar el nivel de Seguridad en las diferentes áreas de trabajo; preservando la salud de sus asociados y cumpliendo con las normas ambientales aplicables que exige el mercado, así como las establecidas internamente. Para ello, las áreas conformadas por el departamento de EHS&S: Salud, Seguridad, Higiene, Medio Ambiente y Seguridad Patrimonial; organizan un módulo de exhibición integrado por expertos en el área, al cual se unen asociados de otros departamentos para recibir capacitación, con el fin de crear nutridos grupos que ofrezcan de primera mano información eficaz y oportuna a toda la organización.

 

Sin duda, llegar a 4 mil colaboradores resulta un compromiso aún mayor, de mucho trabajo, convicción y sobre todo confianza para poder delegar y confiar que cada quien está haciendo su parte, no obstante el mayor de los retos está en lograr que la gente perciba el impacto de cumplir o no un código de seguridad, por lo que gracias al apoyo del equipo y otros departamentos que ofrecen soporte en el proceso y ejecución del evento, se concluyó una exitosa y productiva Semana de la Seguridad. “Nuestro compromiso con la gente es que regresen a casa tal como llegaron a laboral; y que esta conciencia de seguridad se trasmita de generación en generación, aplicando no solo en la compañía, sino afuera también” señaló.

 

El también líder del proyecto, Olivo Hernández, reveló que adicional a los módulos de exhibición, el programa de la Semana de la Seguridad, incluyó un conferencista externo con el tema de ergonomía, promoviendo la importancia de identificar los riesgos y tomar  acción para salvaguardar la integridad física y mental en el trabajo.

 

Asimismo, se contó con una galería de fotos de los diferentes eventos activos que realiza el departamento durante el año. Y posterior a la visita de los módulos, firmaron el pizarrón del compromiso donde garantizan respetar y seguir las indicaciones del departamento de EHS&S.

 

Por último, agregó que Nellcor recicla 367 toneladas de cartón, 417 toneladas de tarimas y 553 toneladas de plástico anualmente.  Además, a finales de febrero del año en curso, Nellcor registró 2 años de labores sin incidentes reportables, lo que equivale a 16 millones de horas trabajadas en un ambiente seguro, comprometido y de bases sólidas. “Aun cuando hemos mejorado las condiciones de trabajo, éste resultado es mérito de los colaboradores. Dos 2años y seguimos sumando. Enhorabuena felicidades” concluyó.

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados