Edición Digital de Siglo 21

 

 

 

 

 Reconoce STPS a OpenWarehouse como Empresa Segura 

 

Mexicali, B.C.- Al cumplir con los estándares y normas establecidas de la STPS Estatal para brindar un espacio ...

Tijuana B.C.- Al firmar un convenio para participar en la Maestría en Ingeniería e Innovación de CETYS Universidad, a través de CONACYT y su programa de posgrado en la Industria.

 

Con el objetivo de generar innovaciones de alto valor para la industria en el marco académico de la “Maestría en Ingeniería e Innovación”, la empresa médica Providien y CETYS Universidad firmaron un convenio para colaborar en iniciativas y actividades de investigación científica y desarrollo tecnológico con el apoyo de CONACYT.


El Dr. Miguel Salinas Yañez, Coordinador del Posgrado de Ingeniería Sistemas CETYS Universidad, informó que la Maestría en Ingeniería e Innovación de CETYS fue evaluada y aprobada para formar parte del Padrón Nacional de Posgrado de Calidad de CONACYT en su Modalidad de Programa de Posgrados en la Industria (PPI).


Esta importante distinción permite que los alumnos providentes de la industria puedan acceder a un significativo apoyo económico para realizar sus estudios (aplicable a colegiatura), siempre y cuando se trabaje en un marco de colaboración CETYS-INDUSTRIA alineado a los estándares de CONACYT donde se impulse el desarrollo del posgrado a través de la investigación y desarrollo tecnológico y así los ingenieros de la empresa puedan colaborar en proyectos estratégicos de diseño, nuevos productos y procesos directamente relacionados con el tema de la manufactura avanzada en la línea de conocimiento de ingeniería e innovación.


Por su parte, la Mtra. Jessica Ibarra Ramonet, Directora de Cetys Universidad Zona Costa, informó que los beneficios del apoyo financiero corren a cargo de CONACYT en un 50%, CETYS con el 20% y el 30% restante es responsabilidad del colaborador y/o la compañía dependiendo como sea determinando. “La responsabilidad de la compañía es fungir como tutor de sus ingenieros y verificar que se avance no solo en área académica sino también en proyectos tangibles para la compañía, pues la beca tiene una vigencia de 2 años” concluyó la directiva.


Durante su intervención, Iza Almanza, Gerente de Recursos Humanos, destacó que el programa arrancó este trimestre del año con la participación de 5 ingenieros, que sin duda alguna contribuirán positivamente con la organización y la comunidad en general. “Es un momento significativo, somos agentes de cambios y trasformación, para Providien es afianzar ese compromiso con el talento humano en desarrollo y obtener herramientas indispensables para alcanzar las metas de innovación” apuntó.


Por su parte el Gerente de Planta, Rubén Daniel Miranda Cárdenas, compartió que Providien es una compañía maquiladora dedicada a la fabricación de componentes y ensamble de productos médicos que embarca 40 millones de dispositivos para inserción de quimioterapia en todo el mundo. Con 20 mil pies cuadrados de cuarto de limpio, cada línea de producción está conformada por 40 personas aproximadamente, donde artísticamente realizan el ensamble manual.


“Con nuestra manufactura sabemos que contribuimos al mundo y que nuestro último cliente no es quien paga las cuentas sino quien usa nuestros productos. Sensibles a esto, esperamos que a través de estos convenios cada vez incrementemos más el nivel educativo y de oportunidades en nuestra gente” expresó.


Para concluir, reiteró el compromiso de la compañía. “Esperamos que dicho acuerdo sea todo un éxito y el inicio de una gran relación de trabajo. Estamos seguros que la única forma de hacer las cosas diferentes es seguirnos preparando y aportando valor a la organización, a la comunidad y a las nuevas generaciones” detalló.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados