Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Ingenieros de la región se capacitan en la interpretación de dibujo mecánico

 

Tijuana, B.C. Este seminario forma parte de la oferta de la firma de entrenamiento con referencia al área de manufactura.

Tijuana B.C.- La empresa medica, se reconoce por sus principios altruistas, contribuyendo siempre en el bienestar de sus colaboradores, el de sus familias y la comunidad en general.

Tras la reciente suspensión de protección temporal a ciudadanos haitianos por parte de EU, miles de ellos quedaron varados en México en busca de nuevas oportunidades, fue entonces cuando Sunrise Medical decidió acogerlos para formar parte de su plataforma laboral.


En entrevista con el líder de entrenamiento y capacitación de RH, Daniel Álvarez, reconoció el éxito de la compañía como el resultado de una larga tradición solidaria y altruista de los fundadores desde sus inicios en 1986, quienes se han esmerado porque la manufactura de sus productos médicos “sillas de ruedas y accesorios” cumplan con los más altos estándares de calidad, y brinden calidad de vida a sus usuarios. “Gracias al arraigo y cariño a sus comunidades, desde entonces cuentan con gente que retribuye a la gente” expresó.


En este sentido, destacó que hace 10 meses la compañía abrió sus puertas para ofrecer más que un empleo, la oportunidad y esperanza de continuar para la comunidad Haitiana que fue desalojada del vecino país. Es así que Sunrise Medical acogió a 31 colaboradores que ahora forman parte de la plantilla laboral.


Destacó que con el propósito de facilitar su comunicación, el pasado mes de octubre se contrato a un catedrático Francés, quien impartirá clases de español después de su jornada laboral dos días a la semana. Trabajado con un vocabulario técnico para que aprendan a desenvolverse en el ámbito profesional.


Reveló que actualmente tienen un caso de éxito en desarrollo interno de extranjeros, pues aquellos que traen hambre de crecer se notan al instante. “Me ha causado impresión una persona que se apresuró a estudiar español para poder crecer dentro de la compañía, presentando exitosamente exámenes de las escuelas que acerca Sunrise Medical para los colaboradores, desempeñándose a la fecha como operador de maquinas CNC. “Es una experiencia increíble incluir a la plataforma laboral a estas personas de quienes aprendemos todos los días” expresó.


Por otra parte Daniel Álvarez, señaló que recientemente se concluyó el curso de desarrollo y formación 1, capacitaciones internas de liderazgo para gerentes y supervisores, el cual tuvo una duración de 8 meses para 27 personas, con sesiones realizadas fuera de la organización, sin embargo el proyecto continúa dentro de la compañía. Asimismo mensualmente se ofrece una plática con sicólogos con el propósito de sembrar las buenas acciones y llevar a los supervisores a otro nivel de crecimiento personal.

 

Retroalimentación:

Daniel Álvarez

Líder de entrenamiento y capacitación

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados