Edicion Digital de Siglo 21

 

 

 

 

Ingenieros de la región se capacitan en la interpretación de dibujo mecánico

 

Tijuana, B.C. Este seminario forma parte de la oferta de la firma de entrenamiento con referencia al área de manufactura.

Mexicali, B.C.- Durante la cuarta edición de su semana de seguridad, salud y medio ambiente.

La empresa líder en la fabricación de instrumentos médicos dentales, SDS de México realizó por cuarta ocasión su semana de seguridad, salud y medio ambiente para beneficio de sus colaboradores y la comunidad, este evento es organizado por el área de Seguridad e Higiene, que ha trabajado de la mano con los colaboradores para evitar accidentes y promover la concientización a favor del medio ambiente.

 

Durante la inauguración de la jornada, se entregó un reconocimiento el cual SDS ha estado trabajando a lo largo de varios meses, por el cumplimiento del programa empresa segura que otorga la Secretaría de Trabajo y Previsión Social por haber cumplidos los requerimientos normativos en materia de seguridad e higiene.


El Ing. Fernando García Garza, Coordinador del Programa Empresa Segura del Estado indicó que cumplir la normatividad mexicana y sobre todo requisitos de capacitación, es un logro que no todas las empresas cumplen y que el obtener este certificado le brindará a la compañía grandes beneficios.


“Estamos convencidos de que ser una empresa segura es una gran responsabilidad hacia nuestros trabajadores y como siempre lo hemos dicho: en cuestiones de seguridad no hay segunda oportunidad, los invitamos a seguir cumpliendo con la normatividad para seguir siendo una empresa segura” puntualizó José Luis Navarro Gerente de Recursos Humanos.


Edna Márquez, Coordinadora de Seguridad e Higiene informó que los servicios que se ofrecieron durante esta jornada fueron servicios oftalmológicos, pláticas de seguridad, salud y medio ambiente, así como la colaboración con el IMSS para realizar chequeos para prevenir hipertensión y diabetes, así como los juegos para ganar artículos promocionales de la empresa.


En el tema de medio ambiente, se realizaron pláticas y una convocatoria a los hijos de los trabajadores para realizar manualidades con material reciclado y un concurso de dibujo para el logo de los 365 días sin accidentes, un logro adquirido hace unos meses.


Como parte del tema de salud, continuó el área de relajación en donde colaboradores disfrutaron de sillas para dar masajes durante toda la semana, una actividad que se ha vuelto popular y bien aceptada por el personal.

 

® Grupo Baexco, S.C. 1998 - 2017. Todos Los Derechos Reservados